El edificio de la Casa de la Cultura de El Rosario, en La Esperanza, es ya una realidad. Tras décadas luchando por una instalación acorde a la importancia de la capital administrativa del Municipio, en la tarde de ayer el alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, acompañado por el director insular de Cultura del Cabildo de Tenerife, Alejandro Krawietz, entre otras autoridades, inauguraron la flamante joya arquitectónica de la Casa de la Cultura, en pleno centro de La Esperanza, un proyecto adjudicado a VVO Construcciones.

En un acto acotado, de forma presencial, a las autoridades y a una representación de lo más granado de la cultura de El Rosario, debido a las restricciones por la pandemia, el primer edil, Escolástico Gil, reivindicó “nuestro espacio cultural en el área metropolitana de Tenerife”, tras décadas de “abandono por parte de las Administraciones Públicas”.

Seguir leyendo en www.eldia.es

Casa de la Cultura de El Rosario
El alcalde, el director insular de Cultura (tercero por la izquierda), el portavoz de CC en el Cabildo (d) y el resto de autoridades en la inauguración de la Casa de la Cultura de El Rosario
Foto: Ayuntamiento El Rosario